EFECTO DEL EXTRACTO LIQUIDO DE Padina gymnospora EN EL CRECIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PLANTAS DE TOMATE CULTIVADAS BAJO ESTRÉS SALINO

  • Rosalba Mireya Hernández-Herrera Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Universidad de Guadalajara, Jalisco, México.
  • Carla Vanessa Sánchez-Hernández Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Universidad de Guadalajara, Jalisco, México.
  • Paola Andrea Palmeros-Suárez Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Universidad de Guadalajara, Jalisco, México.
  • Fernando Santacruz-Ruvalcaba Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Universidad de Guadalajara, Jalisco, México.
  • Héctor Ocampo-Álvarez Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Universidad de Guadalajara, Jalisco, México.
  • Amayaly Becerril-Espinosa Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Universidad de Guadalajara, Jalisco, México.
  • Iván David Meza-Canales Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Universidad de Guadalajara, Jalisco, México.

Resumen

Actualmente, los bioestimulantes constituyen un grupo de productos utilizados en el manejo de cultivos, para mejorar la productividad en condiciones de estrés abiótico. Los extractos de algas marinas contienen una serie de compuestos bioactivos, nutrientes orgánicos y minerales que benefician a las plantas. En el presente estudio, se evaluó el efecto del extracto de Padina gymnospora (EP) en el crecimiento, fisiología y rendimiento de plantas de tomate cultivadas en condiciones normales y de estrés salino (NaCl 300mM).

Publicado
2022-11-25
##submission.howToCite##
HERNÁNDEZ-HERRERA, Rosalba Mireya et al. EFECTO DEL EXTRACTO LIQUIDO DE Padina gymnospora EN EL CRECIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PLANTAS DE TOMATE CULTIVADAS BAJO ESTRÉS SALINO. REVISTA LATINOAMERICANA DE BIOTECNOLOGIA AMBIENTAL Y ALGAL, [S.l.], v. 13, n. 2, p. 43, nov. 2022. ISSN 2007-2570. Disponible en: <http://www.solabiaa.org/ojs3/index.php/RELBAA/article/view/160>. Fecha de acceso: 28 mar. 2024