Problemática de las Aguas Residuales

  • Oscar Monroy Hermosillo Departamento de Biotecnología, Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, México

Resumen

La biorrefinería de algas y plantas es un proceso de economía circular sustentable para producir biocombustibles y productos químicos de valor agregado por lo que se abordan los problemas y oportunidades de utilizar aguas residuales como insumo pues sus componentes son importantes y recuperables. El objetivo es provechar los componentes para cultivar algas y plantas junto con la producción de agua de mejor calidad y no el de exclusivamente producir agua tratada eliminando sus contaminantes.
Se revisan las características de las aguas residuales y las operaciones unitarias necesarias para un aprovechamiento de los componentes para producir combustibles y sustancias químicas con la ayuda de algas y plantas. Se introducen los conceptos de descentralización y segregación de los efluentes para su procesamiento e integración a una economía circular sustentable y se repasan los distintos usos del agua tratada.

Publicado
2021-07-12
##submission.howToCite##
MONROY HERMOSILLO, Oscar. Problemática de las Aguas Residuales. REVISTA LATINOAMERICANA DE BIOTECNOLOGIA AMBIENTAL Y ALGAL, [S.l.], v. 12, n. 2, p. 40-44, jul. 2021. ISSN 2007-2570. Disponible en: <http://www.solabiaa.org/ojs3/index.php/RELBAA/article/view/114>. Fecha de acceso: 19 abr. 2024
Sección
Environmental Biotechnology