EFECTO DEL MEDIO DE CULTIVO EN EL CRECIMIENTO MICROALGAL DE Chlorella vulgaris Y Nannochloropsis oculata

  • María Teresa Cadenas González Laboratorio de Sustentabilidad Energética. Especialidad de Ingeniería y Construcción de Plantas. Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), AC., Tabasco, México.
  • Gabriela Teresa Leo Avelino Laboratorio de Sustentabilidad Energética. Especialidad de Ingeniería y Construcción de Plantas. Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), AC., Tabasco, México.
  • Carlos B. Castañeda-Castañeda Dirección de Ingeniería de Plantas y Construcción. Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), AC., Querétaro, México.
  • José J. Ramos Valencia Dirección de Ingeniería de Plantas y Construcción. Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), AC., Querétaro, México.

Resumen

El cultivo de microalgas tiene un futuro prometedor desde su contenido proteico y lipídico para elaborar suplementos alimenticios, hasta la biorremediación de aguas contaminadas, fuentes de captura de carbono, aplicación en la acuicultura y en la producción de ciertos biocombustibles. El objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto de tres medios de cultivo que fueron BCL01, BF02 y BS03 sobre el crecimiento y rendimiento de biomasa húmeda y seca de dos cepas de microalgas: C. vulgaris y N. oculata, así como el potencial nutritivo de la harina de estas cepas.

Publicado
2022-11-25
##submission.howToCite##
CADENAS GONZÁLEZ, María Teresa et al. EFECTO DEL MEDIO DE CULTIVO EN EL CRECIMIENTO MICROALGAL DE Chlorella vulgaris Y Nannochloropsis oculata. REVISTA LATINOAMERICANA DE BIOTECNOLOGIA AMBIENTAL Y ALGAL, [S.l.], v. 13, n. 2, p. 28, nov. 2022. ISSN 2007-2570. Disponible en: <http://www.solabiaa.org/ojs3/index.php/RELBAA/article/view/145>. Fecha de acceso: 26 abr. 2024