ESCALAMIENTO DE UN CONSORCIO MICROBIANO FOTOSINTÉTICO NATIVO DE UN CULTIVO DE MAÍZ (Zea mays) EN FBR TIPO COLUMNA DE BURBUJA DE 0.5 L A FBR DE CARA PLANA DE 6

  • Mónica Ivette Sánchez-Contreras Centro de Investigaciones Químicas, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Mineral de la Reforma, Hidalgo.
  • Pablo Antonio López-Pérez Escuela Superior de Apan, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Mineral de la Reforma, Hidalgo.
  • Carlos Alexander Lucho-Constantino Centro de Investigaciones Químicas, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Mineral de la Reforma, Hidalgo.
  • Oscar Arce-Cervantes Instituto de Ciencias Agropecuarias, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Mineral de la Reforma, Hidalgo.
  • Dulce Jazmín Hernández-Melchor Colegio de Postgraduados. Campus Montecillo, Texcoco, Estado de México.
  • Rosa Icela Beltrán-Hernández Centro de Investigaciones Químicas, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Resumen

En este trabajo se presenta una comparación experimental de la concentración de biomasa de un consorcio microbiano fotosintético (CMF) obtenido de un cultivo de maíz (Zea mays) en medio de cultivo BG110, de un fotobiorreactor de columna de burbuja (FCB) con un volumen operacional () de 0.5 L a un fotobiorreactor de cara plana (FCP) con   de 5 L.

Publicado
2022-11-25
##submission.howToCite##
SÁNCHEZ-CONTRERAS, Mónica Ivette et al. ESCALAMIENTO DE UN CONSORCIO MICROBIANO FOTOSINTÉTICO NATIVO DE UN CULTIVO DE MAÍZ (Zea mays) EN FBR TIPO COLUMNA DE BURBUJA DE 0.5 L A FBR DE CARA PLANA DE 6. REVISTA LATINOAMERICANA DE BIOTECNOLOGIA AMBIENTAL Y ALGAL, [S.l.], v. 13, n. 2, p. 35, nov. 2022. ISSN 2007-2570. Disponible en: <http://www.solabiaa.org/ojs3/index.php/RELBAA/article/view/152>. Fecha de acceso: 26 abr. 2024