Revista RELBAA

 

AVISO: A partir del 2015, la Revista Latinoamericana de Biotecnología Ambiental y Algal
se hospeda en la Plataforma de Srpringer® GLOBAL SCIENCE JOURNALS.


RELBAA

ISSN: 2007-2570

 

 

 

  • Dar click en la portada, para ver el número más reciente .
  •  


    OBJETIVOS Y TEMÁTICA

    La Revista Latinoamericana de Biotecnología Ambiental y Algal (RELBAA), es la primera revista en la región, dedicada a la publicación de trabajos inéditos de carácter científico y/o de desarrollo tecnológico, revisiones críticas y notas científicas relacionados con la biotecnología ambiental y algal, y también con bioprocesos más limpios para el desarrollo sustentable.Asimismo, ofrece un foro para que la comunidad científica y tecnológica latinoamericana, comunique sus investigaciones en el ámbito internacional. Los manuscritos enviados se someterán a un proceso riguroso de revisión por pares.

    Se considera a la Biotecnología Ambiental como un campo multidisciplinario que integra las ciencias y la ingeniería con el objeto de aprovechar el potencial bioquímico de los microorganismos, plantas, animales y su material genético, para desarrollar, usar y regular sistemas biológicos para la remediación de ambientes contaminados (suelo, aire, agua), así como para generar procesos ambientalmente pertinentes para el uso sustentable de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente.

    Por otra parte, se considera a la Biotecnología Algal como un campo en donde se integran las ciencias y la ingeniería para el aprovechamiento de las microalgas y de las macroalgas con la finalidad de generar nuevos productos de interés alimentario, farmacéutico o energético y/o para lograr el reciclaje de nutrientes de aguas residuales y/o la captura de carbono y su transformación en biomasa algal.

    Finalmente, es importante señalar que en esta revista también se incluye la temática de los Bioprocesos más Limpios, en consideración a que contribuyen al desarrollo industrial sustentable. Se adopta la definición de Producción más Limpia de Naciones Unidas: “es la aplicación continua de una estrategia ambiental integrada y preventiva a procesos, productos y servicios para incrementar la eco-eficiencia y reducir riesgos a los seres humanos y el medio ambiente”.

    Es una publicación semestral a cargo de un grupo de investigadores del área de Biotecnología Ambiental del Instituto de Ecología, A.C. Ocasionalmente aparecerán números especiales. Se aceptan trabajos en español, inglés y portugués.

    Considerando que la tendencia actual es la publicación en formato electrónico logrando ahorro de papel, esta revista se publicará exclusivamente en este formato y estará accesible al público en general sin costo, por lo menos el primer año. Sin embargo, es esencial que los usuarios citen los artículos dando crédito a los autores y a la revista, citando la referencia completa como aparece en todas las páginas de cada uno de ellos.

     

     

    Información Legal

    REVISTA LATINOAMERICANA DE BIOTECNOLOGÍA AMBIENTAL Y ALGAL Año 6, No.1, enero – junio 2015, es una publicación semestral editada por la Sociedad Latinoamericana de Biotecnología Ambiental y Algal, A.C. Plazuela Juan Zilli No. 10, Fraccionamiento Las Ánimas, Xalapa de Enríquez, Veracruz, C.P.91190, México. Tel +52 (228) 842-1848. Editor responsable: Dra. Eugenia Judith Olguín Palacios. Reserva de Derechos al Uso exclusivo No. 04-2013-080711564000-203. ISSN: 2007-2570, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Ing. Ricardo Erik González Portela. Fecha de última modificación: 30 de junio de 2015.

    Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Sociedad Latinoamericana de Biotecnología Ambiental y Algal, A.C.

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *